lunes, 11 de julio de 2016

El tema del VIH y del SIDA....

                                                       El tema del VIH y del SIDA...

   Siempre hay un diagnostico nuevo, alguien que desea morir al enterarse de que es positivo, el tema parece no tener fin; en infinidad de oportunidades me he dicho a mi misma, ya no mas de este tema, ya es pasado y superado en mi vida... Pero un día llega un mensaje con un S.O.S una llamada con una voz llorosa y llena de miedo pidiéndome como vivir con esto y es en ese momento que toda teoría se vuelve agua y solo queda mi corazón conectado con esa persona que esta llena de dudas y miedos, igual a ese día cuando yo me entere de lo que me estaba pasando...
   Así que aquí estoy, aquí sigo, quizás cada día mas consciente de que cada uno de Uds decide como vivir, como asumir, que aceptar y que no, y que solo soy un puente, un pequeño y diminuto punto de energía al que ciertas cosas le han dado resultado, no hay una formula secreta, ni una linea recta, a mi me ayuda Dios, mi fe, mi familia, mis amigos, mis medicos, las medicinas, los antirretrovirales, mi alegría, mi deseo de estar con la gente, mi risa espontanea y mis lagrimas sinceras, respirar profundo, leer poesía, pensar positivo  y seguir creyendo en el AMOR y saber que no hay culpables, que esto es la vida, que esto es estar vivos, que a mi me toco en la universidad de la vida una materia llamada #VIH, como a otros le ha tocado otras cosas, otras pruebas.
Amándoles siempre, amándoles mas

Anyhec Pantoja



viernes, 8 de julio de 2016

19 de enero de 1998... El día que cambio mi vida para siempre!

El día que cambio mi vida para siempre, no fue el día de mi boda, ni el nacimiento de un hijo, ni la comprar de la casa de mi sueños, no, ese día que nunca olvidare fue cuando por primera vez supe lo que ere estar aterrada de miedo y tuve esa sensación de vacío bajo mis pies, la palabra SIDA y Muerte eran sinónimo para ese entonces… Ya han pasado 16 años y creo que el dolor más grande lo produjo mi propia mente, ese drama que acostumbraba ponerle a las cosas como si de una película de terror se tratara, cuando la realidad me demostró que las cosas podrían ser como yo lo decidiera y feliz mente decidí VIVIR y Vivir FELIZ a pesar del vih.

No quería escribir nada hoy, el no hacerlo forma parte de dejar el drama y de eso se trata ahora, pero estas líneas son diferente, no están llenas de quejas, ni de dolor, muy al contrario están llenas de AGRADECIMIENTO ETERNO por lo que ha sido mi vida, una vida llena de gente hermosa solidaria y amorosa, comprensiva al 100% y con esa sensibilidad que tanta falta hace como lo son todos Uds mis buenos y verdaderos AMIG@S.

He tenido una vida, llena de libros hermosos que me han permitido sacar lo mejor de mi, eso que no sabía poseía.

Llena de dos seres indescriptibles, valientes y guerreros que tengo la fortuna detener como PADRES.

Llena de la compañía súper especial de mi hermanita y mis amados sobrinos que son la energía que me impulsa a dejar un mejor legado.

Llena de Primos y Tíos que siempre están y sobre todo con ese abrazo solidario empapado de amor y admiración.

Una vida llena de viajes, sonrisas, lagrimas, sentimientos, experiencias y mil oportunidades; y no menos importante llena de retiros espirituales, talleres, charlas, citas médicos y médicos (los mejores), terapias, medicinas, antirretrovirales, chocolates, sueños y todo lo que me ha ayudado a salir adelante.

Llena de gente que he podido apoyar y que forman parte de las cosas importantes que he hecho, que me permite entender que todo tiene una hermosa razón de ser, que me dio la oportunidad de encontrarle un sentido valioso a mi vida a través de la palabra sanadora con la que Dios me bendijo y sobre todo LLENA DE DIOS de esta FE inmensa que me inspira a reír y dormir en paz, que me enseño a ver que la vida siempre vale la pena a pesar de cualquier adversidad.

Por todo esto y más, hoy doy GRACIAS a Dios y a la Vida, a mis Familiares y Amigos, compañeros de Trabajo y Vecinos, a mis amados Usuarios del Programa de ITS/Sida y a todo el que en algún momento paso por mi vida y formo parte de esta bella historia ayudándome a convertir todo esto en algo realmente positivo.

Hoy confieso que le temo más #ALaInseguridadEnVenezuela que lo que le temí al #Vih en su momento.

Amándoles siempre, amándoles mas. 

Nota: Ya son 16 años, ya puedo tener novio de nuevo Jejejejejeje ;) 

Anyhec Pantoja

Barinas 19 de enero de 2014 

lunes, 4 de julio de 2016

"Feliz dia del Sida Tia" ...

El pasado 1ro de Dic del 2014 cuando se conmemora la respuesta a nivel Mundial del VIH y el SIDA mi sobrina Amanda Isabella me abrazo y me beso diciéndome con suma alegria "Feliz dia del Sida Tia" ...

Esta frase paseo por mi mente y mi corazón durante muchas horas, dias y solo hasta hoy 9 de enero a tan solo 10 dias de cumplir 17 años con el diagnostico me siento y escribo lo que poco a copo he ido interiorizando con aquella espontanea y alegre salutación de mi amada Amanda.

Lo mas importante que vi en esto, es que ella no siente, ni ve el tema con drama y eso es un gran paso, no hay en ella una niña de tan solo 10 años ningún rastro de sentimientos negativos, ni de lastima, ni temor y eso es lo que he querido sembrar en las nuevas generaciones, nada de discriminación, ni miedo con el tema del VIH.

Mi sobrino Andres ya de 12 años y mas serio, se reía y decía, por eso no hay que felicitar... Siento que el lo ve con un poco mas de preocupación, siempre esta pendiente de la cura y esas cosas, El es un poco mas profundo... Son un amor los dos, mi mejor medicamento para alegrar mis dias. 

Lo que deseo que venga a continuación es la responsabilidad a la hora del inicio de las relaciones sexuales, dejar los tabús de lado y que nuestros jóvenes se hagan responsables de su vida sexual, con prevención, información y mucho amor. Que todo tiene un tiempo y si nos adelantamos a el, las consecuencia son problemas de adultos en vida de niños y jóvenes. Estoy segura que una información a tiempo puede ir bajando los indices de embarazo precoz he infecciones de transmisión sexual, es una tarea de toda la sociedad, es una tarea de los padres y profesores dar la mejor y mas natural información a nuestros jóvenes.

Por supuesto que con esta alegria se formen jóvenes solidarios y misericordiosos con el dolor ajeno, contribuir a marcar la diferencia de rechazo a aceptación, de miedo a información es lo que en el fondo le da sentido a mi existencia.

Queda claro que los niños son un reflejo de lo que ven en casa, por eso hoy Amanda te doy gracias infinitas por estar en mi vida, por enseñarme tu esas pequeñas cosas de la vida que cuando creemos que todo esta perdido y oscuro los niños nos traen la luz con su sabiduría infinita, gracias sobrina porque con ese "Feliz dia del Sida" me regalaste la felicidad de saber que granito a granito algo estoy haciendo bien. 

Nunca me cansare de decir, que se puede vivir feliz a pesar de cualquier adversidad. 

A 17 años de una vida distinta, de aprendizaje y amor en pleno siglo XXI

Amándoles Siempre, Amándoles Mas. 

Anyhec Pantoja