viernes, 30 de noviembre de 2012

ICW Global celebra la elección del comité ejecutivo más joven en la historia de ICW


Jessica Whitbread de Canada, es la nueva Presidenta Mundial de la red para el período 2012 - 2015.
La elección se dio a través de un proceso democrático representativo donde las miembras votantes conocieron el resultado en el conteo de la mañana del 23 de Noviembre de 2012 en la ciudad de Panamá. Todo el proceso fue apoyado por una facilitadora designada por UNFPA y por funcionarios deFundación Ford que actuaron de observadores.
ICW Global se enorgullece en anunciar a las tres mujeres fuertes, vibrantes y jóvenes que liderarán ICW Global a partir de su aniversario número 20: Jessica Whitbread, Kenole Leinatsela y Arely Cano. ICW Global hizo historia hace 20 años cuando mujeres del mundo se pusieron de pie en la conferencia de Amsterdam y declararon su derecho a ser oído, formando así la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH / SIDA. El Viernes, 23 de noviembre 2012 lo hicieron de nuevo cuando el Comité Directivo Internacional eligió a Jessica Whitbread de Canadá, quien a los 32 años es la más joven de las Presidentas en la historia de la red. Kenole Leinatsela de Botswana y Arely Cano de Nicaragua, ambas de 34 años fueron elegidas como Vicepresidentes. En conjunto, estas jóvenes representan parte de la diversidad y muchas de las intersecciones en el movimiento del VIH a nivel mundial.
"Creo que es maravilloso ver a tantas mujeres jóvenes que asumen estos roles de liderazgo. Ellos son el nuevo rostro del VIH. Llevarán a ICW a aguas emocionantes y nuevas", dijo Oliva Edwards representante ISC del Caribe.
"Me siento honrada de haber sido elegida como presidenta de ICW Global," dice Jessica Whitbread. "No voy a mentir, estoy tan emocionada como nerviosa. Este es un gran trabajo y estoy segura de que hay muchos que piensan que las mujeres jóvenes somos incapaces de hacerlo. Por suerte no se trata de una sola persona que se trata de un equipo, una comunidad, un movimiento. Juntos vamos a reparar y fortalecer las relaciones, establecer mayores medidas de rendición de cuentas y aumentar el número de mujeres que viven con VIH quienes serán escuchadas en la mesa, no más de unos pocos que sostiene todo el poder y toman esas decisiones. Como presidenta, me he comprometido a compartir el espacio y el apoyo a otras mujeres para ser agentes de cambio dentro de ICW."
ICW Global esta también complacido porque todos los 16 escaños de las 7 regiones (África, Asia Pacífico, MENA, Europa y Asia Central, América del Norte, el Caribe de habla Inglés y América Latina) tienen representación. Esto ha sucedido en poco tiempo.  El Comité Directivo Internacional se ha fortalecido con una mezcla de ex presidentas mundiales, como Deloris Dockrey (GNP +) y Patricia Pérez (ICW Global) y muchas mujeres jóvenes como Claire Gasamagera, Elizabeth Monisola Ajiboye y Sandrine Mataf. "Las cosas están cambiando en ICW y se siente bien. Como ex Presidenta de ICW Global, estoy tan feliz de estar pasando la antorcha a estas mujeres altamente creativas, brillantes y dedicadas. Las respaldo al 100%", dijo Patricia Pérez, saliente presidente de esta red, que con su liderazgo logró la aceptación de lCW Global en el IPB; La Campaña Mas Paz Menos Sida; La coalición de Primeras Damas de América y una reestructuración de la red.

En la foto de izquierda a derecha Arely Cano, Patricia Peréz, Jessica Whithbread y Kenole Leinatsela


No hay comentarios: