miércoles, 26 de marzo de 2008

HAY QUE COMUNICAR LO QUE SENTIMOS.


¡Hay que comunicar lo que sentimos!

Es verdad, no existe un manual para ser padres, ni uno para ser el mejor ciudadano del país, pero si existe la conciencia y el amor que nos pueden llevar por un mejor camino, la madures de aceptar la vida con mas amplitud, ¡hoy esta lloviendo! ¡Que bien! Yo quería que lloviera (no podemos hacer nada para evitarlo) así que tómalo bien, no te amargues por cosas que escapan de ti; disfruta esos minutos y recarga tu energía en ves de amargarte por que llueve.


Yo recuerdo que lloraba mucho cuando recién estaba enterada de mi diagnostico vih+ y cada ves que tenia la oportunidad de estar a solas lloraba amares y me lamentaba de mi misma, un día al salir del baño con los ojos hinchados y rojos de tanto llorar me mire al espejo y me dije ¿Por qué lloras si no te duele nada? y era verdad, tenía un problema de salud crónica, grave, pero también tenia la suerte de que en ese momento nada me dolía, estaba en mí cambiar de aptitud, pasar el resto de mi vida lamentando mi suerte o hacer algo por mi salud y por la de tantos otros que vivían lo mismo; es allí cuando sientes la presencia inminente de un Dios todo poderoso, que te da las fuerzas para salir adelante, que te llena de fe, de luz de un algo inexplicable que te lleva por el camino adecuado, creo que el secreto es saber oír nuestro corazón; por que si solo hubiese escuchado la razón hoy día seria una emigrante mas, tras haber pasado los mares llena de dolor y desesperanza, en realidad lo hice, pero pude reaccionar y tomar de esas tierras extranjeras solo lo que me podía ayudar en ese momento.


Sentí que era el final, que ya no había vuelta atrás, pero tuve tantas cosas que me ayudaron, tantos libros leídos llenos de respuestas a mis miedos. Me ayudo el medico especialistas en el tema, mi familia que salio al frente respaldándome y amándome, mis amigos solidarios, compañeros de trabajo y jefes, todos hicieron un frente para que yo no me derrumbara, pero ninguno imagino lo que me pasaba, ni lo adivino, yo se los dije, uno a uno fui comunicando la noticia y así poco a poco me fueron respaldando. Yo me comunique. También es muy cierto que si todas estas personas te quieren ayudar y tú no lo permites, no habrá nada que te saque de la desesperanza o que te levante de una caída

Hay una verdad, verdadera y es que la vida nos pone situaciones difíciles de maneja, y para cada quien la situación propia es la mas angustiosa, por que es el, el que la vive, la siente y la padece. Así que ya con casi 4 décadas vividas y muchas caídas superadas, te puede recomendar, que vivas intensamente lo que te este pasando, si es de llorar, llora, si es de alejarte por una temporada, hazlo, mientras pones tus sentimientos en orden, pero hay algo muy importantes y es el que pidas ayuda, a los que te quieren, a los profesionales en el tema, como psicólogos, psiquiatras o trapistas; en la parte espiritual al sacerdote, el hermano, al pastor, en el que tú quieras creer; a tu jefe, a tu esposo, a tu amigo, no te quedes callado con eso que te atormenta, pues la desesperanza no es la mejor consejera en estos casos y si no nos comunicamos, las personas, no son adivinas, para saber lo que nos pasa y mucho menos lo que estamos sintiendo.


Además aprende a escuchar tu corazón a través de tu propio silencio.

Escúchate y retoma la calma, cuando estamos sumamente enojados, nerviosos, alegres, agitados, no somos capaces de tomar las mejores decisiones, ya que hay otros sentimientos latentes y perdemos la objetividad de las cosas.
Comunícate, pide ayuda y llénate de fe, todo pasa y Dios siempre tendrá un sol dispuesto allí para ti.


Siempre Anyhec

avenceralsida@yahoo.es


1 comentario:

vivopositivo dijo...

Buen escrito amiga!!!
Me alegra que hayas retomado compartir tu experiencias y que no sean solo escritos cargados de sentimentalismos, sino que realmente sean EXPERIENCIAS, espero sigas en esta onda levantandote cada dia mas y mas...
abrazos...
JoDaZaVi