martes, 3 de julio de 2007

1 de Diciembre


VIH Hace 18 años en Londres tras una cumbre de ministros de sanidad, se llegó a la conclusión de que era necesario realizar un mayor esfuerzo y una campaña a nivel global. Así nace el día mundial del la lucha contra el SIDA, que se celebra cada 1º de diciembre. El objetivo principal es concienciar a la gente con respecto a su cuidado y prevención.
El VIH representa uno de los mayores retos para nuestra sociedad, cada día se cobra más de 8.000 vidas. En el planeta mueren cinco personas de enfermedades asociadas al SIDA cada minuto, y hay más de 40 millones de personas infectadas por el VIH o SIDA −2,3 millones son niños menores de 15 años.
Una pregunta frecuente es la de cuándo se conseguirá una vacuna para la prevención del SIDA. Podemos afirmar que aunque no haya todavía una vacuna, en el mundo industrializado ya es posible prevenir el SIDA. La verdadera vacuna está en poder de cada persona, y consiste en la responsabilidad de mantener relaciones sexuales seguras. El uso del preservativo es una de las formas que más garantías ofrece para evitar la propagación del virus VIH y de distintas enfermedades de transmisión sexual.
Todos tenemos la "vacuna" a nuestro alcance si actuamos con responsabilidad. Tú tampoco eres inmune. Usa preservativo, protégete. ¿Sueles utilizar protección en tus relaciones sexuales? ¿Has tenido que rechazar a alguien por no querer utilizar protección? ¿Cómo lo has hecho?

No hay comentarios: