lunes, 2 de julio de 2007

RESUMEN DE AVENCER



AVENCER
Asociación Civil en la lucha contra el VIH/SIDA

Inicio y constitución legal
Inicio de campañas de prevención dirigidas a la comunidad; Octubre de 1998
Acta constitutiva formalizada en Junio del 2001, en Barinas estado Barinas, Venezuela.

Quienes Somos…
Nuestra organización esta dirigida por un grupo de personas voluntarias quienes a través del trabajo diario y cooperativo, desarrollamos actividades en pro de la prevención, educaccion y asistencia en temas relacionados con el VIH/SIDA, en públicos como jóvenes en edad escolar y adolescentes pertenecientes a comunidades estudiantiles, entre los que se encuentran liceos, universidades u otros organismos de capacitación en el estado Barinas.

Junta Directiva y Voluntarios Activos
Anyhec Pantoja, Presidente.
Jessica Romero, Guzmán Omaña, José David zarate, Maria Gabriela Natale, Livia Villafañe, Franahid Dasilva, Luymer Navarro
Francisco Dasilva, Carolina González, Janhet Ratia, Maria Magneti
Jennifer Falcón, Mirnery entre otros...

Radio de acción, nexos en red y principales impactos
Desarrollamos actividades en el municipio Barinas, como centro de operaciones y reuniones con nuestro voluntariado, pero logramos llegar a través del trabajo voluntario de profesionales que integran nuestro equipo de colaboradores a los municipios y pueblos adyacentes al municipio Barinas. En seis años, se han desarrollado actividades de prevención y charlas informativas en diferentes municipios y localidades, entre los que podemos incluir a; Santa Bárbara de Barinas y Socopo, Barinitas, Obispos y Barinas, logrando llegar a la comunidad universitaria, tanto publica como privada, así como también a la comunidad estudiantil perteneciente a liceos públicos y privados y escuelas del municipio Barinas.

A partir del año 2005, estamos trabajando conjuntamente con el programa de la unidad de infectologia del Hospital Luís Razetti de Barinas, colaborando en la asistencia a personas que viven con VIH y que se encuentran en etapa de recién diagnosticados como portadores del virus. Esta actividad la realiza personalmente nuestra presidenta Anyhec Pantoja, quien es seropositivo y ha logrado establecer estos contactos, no solo con esta unidad de atención del hospital, sino también con otros organismos que desarrollan programas de prevención en la región, tales como; la Cruz roja, el Rotary Club Nueva Barinas, el programa de its/sida del ministerio popular para la salud, entre otros.

Actualmente nos encontramos trabajando en la realización de nuestra primera campaña publicitaria en pro de la prevención e información sobre el tema del VIH/SIDA, dirigida a la comunidad estudiantil. Esto lo hemos logrado a través del esfuerzo constante de nuestro voluntariado, aunado a la colaboración prestada por parte de los liceos e instituciones de educación del municipio Barinas.

No hay comentarios: