lunes, 4 de julio de 2016

"Feliz dia del Sida Tia" ...

El pasado 1ro de Dic del 2014 cuando se conmemora la respuesta a nivel Mundial del VIH y el SIDA mi sobrina Amanda Isabella me abrazo y me beso diciéndome con suma alegria "Feliz dia del Sida Tia" ...

Esta frase paseo por mi mente y mi corazón durante muchas horas, dias y solo hasta hoy 9 de enero a tan solo 10 dias de cumplir 17 años con el diagnostico me siento y escribo lo que poco a copo he ido interiorizando con aquella espontanea y alegre salutación de mi amada Amanda.

Lo mas importante que vi en esto, es que ella no siente, ni ve el tema con drama y eso es un gran paso, no hay en ella una niña de tan solo 10 años ningún rastro de sentimientos negativos, ni de lastima, ni temor y eso es lo que he querido sembrar en las nuevas generaciones, nada de discriminación, ni miedo con el tema del VIH.

Mi sobrino Andres ya de 12 años y mas serio, se reía y decía, por eso no hay que felicitar... Siento que el lo ve con un poco mas de preocupación, siempre esta pendiente de la cura y esas cosas, El es un poco mas profundo... Son un amor los dos, mi mejor medicamento para alegrar mis dias. 

Lo que deseo que venga a continuación es la responsabilidad a la hora del inicio de las relaciones sexuales, dejar los tabús de lado y que nuestros jóvenes se hagan responsables de su vida sexual, con prevención, información y mucho amor. Que todo tiene un tiempo y si nos adelantamos a el, las consecuencia son problemas de adultos en vida de niños y jóvenes. Estoy segura que una información a tiempo puede ir bajando los indices de embarazo precoz he infecciones de transmisión sexual, es una tarea de toda la sociedad, es una tarea de los padres y profesores dar la mejor y mas natural información a nuestros jóvenes.

Por supuesto que con esta alegria se formen jóvenes solidarios y misericordiosos con el dolor ajeno, contribuir a marcar la diferencia de rechazo a aceptación, de miedo a información es lo que en el fondo le da sentido a mi existencia.

Queda claro que los niños son un reflejo de lo que ven en casa, por eso hoy Amanda te doy gracias infinitas por estar en mi vida, por enseñarme tu esas pequeñas cosas de la vida que cuando creemos que todo esta perdido y oscuro los niños nos traen la luz con su sabiduría infinita, gracias sobrina porque con ese "Feliz dia del Sida" me regalaste la felicidad de saber que granito a granito algo estoy haciendo bien. 

Nunca me cansare de decir, que se puede vivir feliz a pesar de cualquier adversidad. 

A 17 años de una vida distinta, de aprendizaje y amor en pleno siglo XXI

Amándoles Siempre, Amándoles Mas. 

Anyhec Pantoja

No hay comentarios: