domingo, 14 de marzo de 2010

Muchas Caras una sola verdad... Mujeres Viviendo con VIH


No es fácil para mí asumir que una misma verdad pueda tener tantas historias ocultas, realidades no reveladas, miedos con los que algunas viven por los rechazos experimentados, impotencia ante el maltrato, dolor por la falta del abrazo sincero, del beso materno que se pierde luego de un diagnostico de vih+, ese que no toca la puerta, ni pregunta si puede entrar, como todo virus llega silente, traidor, enemigo que sé aloja en la vida de muchas robándoles las sonrisas, la paz, la seguridad con la que alguna vez vivieron, y en esta oportunidad hablo como si yo no viviera con el, por que ante estas mujeres abatidas por tan crueles tratos, siento que mi historia es totalmente ajena a lo que ellas han experimentado…

Son tan valientes, que a pesar de ser invisibles como mujeres que viven con vih+ ante la sociedad, son mujeres con sueños alcanzados, con trabajos que cumplir para alimentar a sus hijos, son madres y padres, viudas de un esposo que al partir al sueño eternos les dejo la pesadilla de una enfermedad mal vista, criticada, juzgada y para muchos a pesar de que me cueste creerlo y aceptarlo aterradora…

Pasa el tiempo y este tema no deja de dolerme, y mientras más me alejo, la vida mas me acerca a esta cruel realidad, y mientras siento que la mitad de mi corazón gota a gota se desangra tras oír estos reales y tristes relatos, la otra mitad salta de gozo de saber que tengo a mi alrededor personas tan inteligentes como Tu, que nunca me han rechazado, Amigos con tanto amor para Mi que esto no a colocado barreras, Familiares que no han permitido que esto se convierta en abismo y me regalan su amor, su comprensión y mas aun, si han sentido miedos he inseguridades en algún momento, nunca me han lastimado con el rechazo injusto que existe en medio del tema del vih/sida…

Que será lo que la gente no entiende, como pueden todavía en esta época del girar del Mundo, quemar colchones por miedo al contagio, votar a un ser humano a la calle sin nada, como si acabara de nacer y no tiene brazos que le sostengan ni nadie que le alimente, como puede existir a pesar de toda la información existente tanto rechazo a las personas que viven con vih/sida, ¿que es lo que no decimos bien?, ¿lo que la gente no entiende aún?.

De veras no tengo palabras para darles las GRACIAS eternas a mi buen Padre Dios por rodearme de todos Uds. de mis buenos COMPAÑEROS DE TRABAJO, de mis TOLERANTES VECINOS que me han apoyado tanto, que he sentido que era normal, y ya ven, no lo es, no todos son tan buenos y comprensivos como Uds. Mi GENTE BELLA DE BARINAS, como Uds. MIS AMIGOS DE SIEMPRE, MIS NUEVOS AMIGOS, MIS AMIGOS ALREDEDRO DEL MUNDO, MI AMADA FAMILIA nunca tendré como pagarles por no permitirme experimentar ese dolor y esa decepción de tantas otras mujeres que al igual que yo les toco vivir con una de las etiquetas peor vistas ante la humanidad.

Ingenuamente creí que la información había sido suficiente y que llegaba a todos, pero ya ven, en pleno siglo XXI me doy cuenta de que como me dijo una buena Amiga “TU ESTAS TOCADA POR DIOS, NO TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH TIENEN TU SUERTE” y con el corazón partido en dos y mirando hacia abajo y hacia arriba, se que Dios me bendijo con todos Uds. A mi alrededor, Uds. SON MI VERDADERA BUENA SUERTE, tenerles en mi vida, y yo estar en sus corazones es una gran razón para vivir eternamente AGRADECIDA…

AMANDOLES SIEMPRE Y POR SIEMPRE Anyhec….

Caracas, 16 de agosto de 2009

No hay comentarios: